Como cada año, la Facultad de enfermería de Nuevo Laredo, realizó un homenaje a la Heroica Enfermera Lourdes Durán Vázquez, quien en el año de 1979 entregó su vida por salvar la de los demás, por lo que como ya es tradición, cada 6 de enero se coloca una ofrenda floral dentro de las instalaciones de la facultad.
“Es una tradición desde hace 38 años, en donde se viene realizando esta ofrenda floral para recordar el sacrificio que hizo Lourdes Durán Vázquez, en ofrendar su vida para salvar la de otros” comentó Nohemí Selene Alarcón Directora de la Facultad.
Es tan importante este homenaje, tanto así que Lourdes está reconocida como una heroína en la ciudad, debido al sacrificio que hizo en bien de la sus semejantes.
Como cada año a este homenaje se invitan a los familiares de Lourdes, quienes han tomado este evento como una tradición en su familia, lo que se busca con este homenaje es precisamente seguir en comunicación con ellos, para que continuar teniendo un seguimiento de las actividades que hacia Lourdes, se platica de la convivencia que tenia con algunos de los docentes que tuvieron la oportunidad de estudiar con Lourdes.
“De alguna manera es una forma de que el estudiante vea el desempeño que tiene que tener, no solamente profesionalmente si no humano, para servir a la comunidad”, concluyó Nohemí Selene Alarcón.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!