Una niña de casi tres años de edad murió horas después de ingerir un solvente cuando estaban de visita con familiares en un domicilio de la colonia Unidad Nacional, en Nuevo Laredo.
De acuerdo a la información proporcionada por el director de Protección Civil (PC) y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez, el accidente se registró el lunes al medio día, cuando los familiares de la menor trasladaron a la pequeña a un hospital de la localidad para su atención médica.
A pesar de que el departamento de PC no acudió al llamado por la rapidez con la que actuó la familia de la menor, Enríquez Sánchez comentó que una vez que la niña arribó al hospital fue trasladada a otra clínica para su atención especializada, donde lamentablemente falleció dos horas más tarde.
De manera extraoficial se dio a conocer que la pequeña y sus padres radican en Texas, y estuvieron en Nuevo Laredo de visita con otros familiares cuando ocurrió la terrible tragedia.
EMITEN RECOMENDACIONES
Para evitar este tipo de accidentes que pueden cobrar la vida de los pequeños dentro del hogar, Enríquez Sánchez recomendó mantener cualquier líquido peligroso o solvente fuera del alcance de los niños, ya que a pesar de que algunos de estos productos cuentan con su etiqueta, los menores que aún no saben leer no miden los riesgos y al observar colores llamativos pudieran confundirlos con algún jugo o refresco.
Otra de las recomendaciones emitidas, es la de procurar no utilizar botellas de refresco para almacenar sustancias peligrosas o incluso líquidos destinados para la limpieza del hogar.
En caso de presentarse algún incidente de este tipo se recomienda actuar de inmediato y solicitar apoyo a los número de emergencia 066 o bien en Protección Civil 712-89-11.