ENSENADA.- Un plantío de droga, considerado el de mayor magnitud localizado en el municipio de Ensenada, fue descubierto por las autoridades este domingo.
Hasta este lunes la policía contabiliza 516 mil plantas de marihuana que se encontraban distribuidas en más de 40 mil metros cuadrados de siembra.
La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California informó que fue descubierto durante un operativo de seguridad al noroeste del municipio, cerca del poblado de Ojos Negros, donde se elaboran tradicionalmente quesos.
Tras adentrarse varios kilómetros a pie en la zona, llegaron al punto donde encontraron alrededor de 41 mil metros cuadrados de sembradío de marihuana, los cuales estaban divididos en 4 secciones.
El plantío está conformado por unos 516 mil ejemplares de marihuana, que oscilan entre metro y medio a dos metros de altura y eran abastecidas de agua por sistema de riego.
Según información proporcionada por la corporación, en el año se han localizado varios plantíos de marihuana en el puerto, muchos de ellos en la zona serrana cercana a Ojos Negros, y se han destruido más de un millón de plantas.