MONTERREY.- Un crematorio clandestino de mascotas fue descubierto esta tarde en la colonia Caracol, en Monterrey, Nuevo León. De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del sector se habrían percatado de la presencia de olores fétidos de manera recurrente en el sector.
Esto llevó a que las autoridades realizaran una revisión en el inmueble. Las autoridades aseguran que al lugar llegó personal del Instituto de Criminalística Ciencias Periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones con el fin de determinar si había algún cuerpo humano en el sitio.
Según los datos recabados en la zona, dentro del local ubicado en la avenida Garza Sada 1379 entre José María Morenos y Genaro Garza García se localizaron varios cuerpos de animales.
Los peritos se encuentran realizando las acciones pertinentes para determinar el tipo de restos que hay en el sitio y además levantan las evidencias correspondientes para poder iniciar la carpeta de investigación correspondiente. Hasta el momento no se ha dado a conocer la detención de ninguna persona, pero la indagatoria sigue abierta.

Habrían encontrado hornos donde quemaban a las mascotas ilegalmente en Monterrey
De acuerdo con información extraoficial, en el sitio se habrían encontrado varios hornos en los que se cremaban a las mascotas. Los vecinos relatan que por las noches eran vistas personas que ingresaban al local para llevar a cabo estas operaciones.
En el lugar, el cual aún mantiene rótulos de una panadería que ocupaba ese espacio en el pasado, fueron colocados sellos de clausura. También personal de Protección Civil acudió al lugar para hacer un dictamen sobre las condiciones del inmueble.
El lugar no cuenta con permisos para llevar a cabo estas acciones. Las autoridades llevarán a cabo pesquisas para determinar quién operaba este centro. El llevar a cabo la cremación de animales sin los permisos correspondientes es un acto fuera de la norma.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!














