HOUSTON.- El universo no dejará nunca de sorprendernos, pues entre más se explora y se aleja la humanidad, son muchos los extraños e inimaginables descubrimientos que ha logrado, tanto que incluso algunos parecerían sacados de una mente surrealista.
Y es que recientemente un equipo de científicos de la Universidad de Lieja en Bélgica, liderados por el astrónomo Khalid Barkaoui descubrieron uno de los planetas más extraños hasta la fecha.
Se trata de un mundo enorme llamado WASP-193b, y es casi un 50 por ciento más grande que Júpiter, sin embargo, se caracteriza por ser tan ligero y esponjoso que los astrónomos lo han comparado con la densidad del algodón de azúcar.
Para imaginarlo, explicaron que el planeta tiene una densidad de poco más del 1 por ciento de la densidad de la Tierra, mientras que su radio es alrededor de 1.46 veces el radio de Júpiter.
Lo más sorprendente es que su masa es increíblemente pequeña en comparación: solo 0,139 veces la de Júpiter. Es, sin duda, un cuerpo celeste único e intrigante.
Este planeta orbita una estrella similar al Sol llamada WASP-193 y se encuentra a aproximadamente 6 mil millones de años.
De acuerdo con los científicos, hallar estos planetas es muy extraño y ayuda a profundizar cómo se forman y evolucionan los sistemas planetarios.
Hasta ahora, solo se han descubierto unos pocos exoplanetas con una densidad tan baja, lo que proporciona información valiosa sobre las condiciones necesarias para que existan esos mundos “esponjosos”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!