CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió que la dependencia descontará el día a maestros que suspendan labores este viernes, ante la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
De gira en Aguascalientes, Nuño Mayer aseguró que hay firmeza en la aplicación de la ley educativa y el cumplimiento del estado de derecho.
En una visita a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, el titular de la SEP se refirió a la convocatoria de la CNTE para parar labores mañana viernes, y exhortó a los maestros a no dejarse engañar por algunos liderazgos, porque se va a aplicar la ley.
“Los maestros de estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán que decidan ir al paro, tendrán su descuento, como lo marca la ley”, insistió.
En otro tema, el secretario de Educación Pública dijo que todos los estudiantes de escuelas públicas de educación superior y media superior tienen derecho a afiliarse de manera gratuita al IMSS, y por eso el lunes iniciará la campaña, con la presencia del Presidente de la República, para afiliar a los primeros dos millones de alumnos.
Indicó que este es un esfuerzo en el que participan las secretarías de Educación Pública; de Desarrollo Social, y de Salud, para que los estudiantes tengan desde ahora su número de seguridad social.