Protección Civil cerró momentáneamente un tramo de la avenida Reforma justo frente a la cueva Leonistica para derribar un antiguo árbol el cual, un hombre desconocido le prendió fuego en dos ocasiones.
El director del departamento de Protección a Civil y Bomberos, Omar Javier Enríquez, explicó que desde la madrugada un sujeto pasó y le prendió fuego para después huir, y fue entonces que personal de Bomberos acudió y controló el siniestro.
Pero en una segunda ocasión, hoy por la mañana, lo volvieron a prender provocando que el enorme tronco se debilitara, orillando a las autoridades de Medio Ambiente y Ecología así como a Protección Civil a tomar la decisión de derribar el árbol.
Lo anterior se realizó ya que representaba un riego para los ciudadanos que pasan por el lugar, ya sea a pie o en automóvil, pues el árbol peligraba de caerse, por lo que la vía de circulación comenzó a congestionarse por momentos.
Será el departamento de Ecología Municipal quien decida donde terminarán los restos del árbol que quitaron las cuadrillas de Protección Civil y Bomberos.