CIUDAD DE MÉXICO.- El ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio fue asesinado el pasado 23 de marzo de 1994 minutos después de terminar un mitin en la ciudad de Tijuana.
Hoy a casi 25 de años de aquel día que marcó la vida de muchos mexicanos el periódico El Sol de México logró desclasificar lo que por muchos años fue un secreto de estado, el video de la autopsia de Luis Donaldo Colosio.
Según publicó el medio antes mencionado fueron cinco los médicos especialistas en medicina forense que realizaron la autopsia al cadáver del ex candidato presidencial.
Los resultados de la autopsia determinaron que la causa de la muerte fue una herida por proyectil de arma de fuego perforante de cráneo.
Además explican que la lesión que recibió Colosio en el abdomen no “interesó” ningún órgano vital, sino que fue “en sedal”, es decir, solamente dañó “piel.
El video que fue publicado en exclusiva de El Sol de México se observa a los médicos y al menos dos peritos en fotografía y dos videocámaras, quienes registran paso a paso los lugares donde se alojaron los proyectiles de arma de fuego.
Asimismo se dice que gracias a los expedientes declasificados se obtuvo conocimiento, a través de una declaración, la existencia de una supuesta llamada del Carlos Salinas de Gortari a Mario Aburto.
“Se acercó al declarante un agente que sin ser notado por sus compañeros le dijo que el presidente Salinas de Gortari estaba en el teléfono y quería negociar con él. Y que lo que el declarante quisiera el presidente se lo iba a dar, pero que el de la voz tenía que prestarse a lo que él dijera y que de preferencia dijera que le había pagado un partido político”, se observó en el expediente.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!