NUEVO LAREDO.-Luego de que Estados Unidos cerró su frontera con Canadá, y de que el presidente Donald Trump anunció que podría prohibir temporalmente los cruces no esenciales de la frontera con México debido a la epidemia de COVID-19, por el momento los puentes que comunican a Nuevo Laredo con Laredo Texas, siguen abiertos y cruzando normalmente los vehículos y personas.
Sobre este tema, la vocera del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, dijo que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), confirman que aún no hay indicaciones de Washington sobre cierres de fronteras o cierres parciales.
A través de videoconferencia, Steve Landin, jefe del Departamento de Bomberos de Laredo (LFD), afirmó que no hay cierre de puentes y los neolaredenses siguen siendo bienvenidos y pueden cruzar sin problemas.
Por su parte, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar aseguró que en este momento no existe la posibilidad de cierre de los cruces internacionales.
“He hablado con el personal de CBP, de la Aduana de los Puentes y no existe ahorita la posibilidad. Ni siquiera existe ahorita un tema de discusión, de una posibilidad. No hay tal cosa, entonces vamos a esperar, si llega a haber esta situación, inmediatamente lo vamos a dar a conocer”.
También descartó la suspensión del vuelo diario con la Ciudad de México.
“No está sitiada la Ciudad, simple y sencillamente es extremar nuestros hábitos de higiene”, expresó el presidente municipal.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!