Desarrollo Social no colabora con programa “65+” por falta de actualización

Leticia Meneses recalca que la dirección de desarrollo social se encuentra en total disposición para colaborar con este programa

0
1098

Ante el señalamiento constante de la mala atención que reciben los abuelitos afiliados al programa federal “65+”, la directora de Desarrollo social Municipal, Leticia Meneses, comentó que no pueden interceder por los adultos ya que carecen del registro de los beneficiarios, por lo que hace el llamado al personal de la dependencia federal a que actualicen la información para apoyar en el pago de los apoyos.

Hace algún tiempo la dirección de Desarrollo Social colaboró con el programa federal de “65+”, facilitando mobiliario;  además existía muy buena relación con la persona que estaba como responsable del apoyo.

Una situación contraria actualmente, ya que la oficina de “65+” cambió su número de teléfono además de realizar rotación del personal que labora, sólo se conoce la ubicación que está sobre la calle Matamoros  en el sector centro de la ciudad.

La dirección de Desarrollo Social únicamente participa con el gobierno federal en el programa “65+ rural”, en donde se registra un padrón de 19 adultos mayores que no cuentan teléfono y cada cuatro meses aproximadamente deben acudir a buscar a las personas que ya están debidamente identificadas.

Debido a todos los movimientos y situación actual, el personal de la oficina de Desarrollo Social no pueden interceder por los adultos que están afiliados en el programa federal, esto ante el calvario que deben vivir para recibir su apoyo;  es por ello que Leticia Meneses, Directora de desarrollo social, hace el llamado al personal de la oficina de “65+” que los actualice en cuanto a la información de las personas.

Leticia Meneses recalca que la dirección de desarrollo social se encuentra en total disposición para colaborar con este programa.