El desarrollo económico en Nuevo Laredo sigue en crecimiento con nuevos empleos directos, además de seguridad para los habitantes y visitantes lo que detona la inversión económica para esta frontera.
Así lo mencionó el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal quien señaló que en cuanto a empleos se han generado cerca de mil principalmente en maquiladoras, además de poco más de mil entre transporte público y obra pública.
Calificó a Nuevo Laredo como una de las ciudades de Tamaulipas que más empleos ha generado en relación con el número de habitantes, además de la instalación de empresas formales establecidas que están dadas de alta ante el Servicio de Administración Tributaria y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Ya que contó que hay casi 280 nuevos negocios entre pequeños, medianos y grandes con inversiones millonarias que han llegado a la ciudad, lo que beneficia al sector hotelero con casi un 100 por ciento de ocupación los fines de semana t un repunte en la venta de autos nuevos, aseguró el edil.
Señaló que algo importante es la tranquilidad en la ciudad, donde no haya problemas tanto para los habitantes así como para los visitantes y quienes pan por esta ciudad fronteriza, lo que ayuda a la inversión pública y el desarrollo.
Agregó que dentro de un par de semanas podría estar inaugurando la nueva central camionera de la empresa Omnibus de México, donde también se generan empleos.