CORPUS CHRISTI.- Un buque de dragado en un puerto de Texas golpeó el viernes una tubería de gas natural, provocando una explosión que envió a seis personas al hospital y dejó a otras cuatro desaparecidas, dijeron las autoridades.
La Guardia Costera de EEUU dijo que las cuatro personas desaparecidas son miembros de la tripulación del buque de dragado Waymon L Boyd. La explosión ocurrió alrededor de las 8 a.m. en el puerto de Corpus Christi.
El jefe del Departamento de Bomberos de Corpus Christi, Robert Rocha, indicó que, a su llegada, los bomberos “encontraron un fuego intenso y condiciones de humo”. A última hora de la mañana del viernes, la línea de suministro que alimentaba el fuego se había apagado y se estaba yendo, dijo Rocha.
La teniente de la Guardia Costera, Marina Lawrence, dijo que el barco chocó contra la tubería sumergida. El Puerto de Corpus Christi dijo en un comunicado que estaba involucrado un gaseoducto y que los operadores lo habían aislado.
Rocha dijo que de las seis personas trasladadas a un hospital, una se encontraba en estado grave. En este sentido, dijo que el Departamento de Bomberos transportó a cuatro personas al hospital, mientras que la Guardia Costera de Estados Unidos transportó a dos.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un comunicado diciendo que el estado estaba trabajando en estrecha colaboración con las autoridades en el área y que la Comisión de Calidad Ambiental de Texas estaba monitoreando la calidad del aire.
Rocha dijo que la mayor parte del humo denso se dirigía a una zona rural.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!