BARCELONA.- Los Mossos d’Esquadra desalojaron la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, así como la estación del metro por un operativo antiterrorista al detectar una furgoneta sospechosa en los alrededores.
En el marco del operativo antiterrorista hacemos comprobaciones entorno Sagrada Família, acordonamos la zona. Seguid indicaciones agentes
— Mossos (@mossos) September 12, 2017
La policía de Cataluña activó la unidad de los Tedax con el objetivo de examinar la furgoneta estacionada y aconsejó a los ciudadanos mediante su cuenta de Twitter, que si se desplazan por la zona, procuren hacerlo por rutas aledañas y eviten las calles Provença, Rosselló y Sardenya que se encuentran cerradas.
Hemos activado el servicio TEDAX para hacer comprobaciones con una furgoneta estacionada en el entorno de la Sagrada Família
— Mossos (@mossos) September 12, 2017
Aunque las líneas 2 y 5 prestan servicio, no hacen parada en la estación Sagrada Familia, según informó el Servicio de Emergencia de Cataluña.
El operativo se desplegó tras un aviso emitido por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) que se envió a los Mossos, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, luego de recibir una alerta de “baja credibilidad” procedente de un servicio de inteligencia extranjero por la posibilidad de atentados terroristas dentro de un plazo de 48 horas en España y Francia que serían perpetrados por cinco yihadistas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!