Dentro de los asuntos generales que se trataron en la junta de Cabildo celebrada este miércoles, la regidora priísta Rosa Fabián Huaroco, le comentó directamente al alcalde, Carlos Canturosas, sobre el desalojo arbitrario que se realizó a un comerciante que se instalaba sobre la avenida Guerrero, donde inspectores municipales lo retiraron sin darle razones a pesar de que lleva más de 26 años vendiendo en dicho sitio.
Por su parte el primer regidor, Heriberto Cantú de Andar, exhortó a quienes conforman la actual administración a tener cuidado con las noticias negativas debido a que se puede politizar por los tiempos de elecciones que se aproximan, ya que se busca desacreditar al gobierno municipal.
Sin embargo y fuera de ello, la regidora fue clara y precisa al comentar que el comerciante Alberto Mauro Ruíz acudió a ella al exterior del palacio municipal debido a que tiene tres días sin trabajar, ya que los despojaron de su fuente de empleo, señalando al regidor Luis Gerardo Talamás Cárdenas.
Lo anterior se debe a que donde él se instala, está un local propiedad del regidor, quien negó que esa fuera la razón para despojar al comerciante ambulante, quien tiene la venta de cintos y accesorios de cuero y piel en la avenida Guerrero casi esquina con González.
Talamás Cárdeas explicó en entrevista, que se está aplicando la ley de acuerdo a lo que está estipulado en el reglamento del municipio.
“Si vamos a ese sentido, pues yo creo no debería de haber ninguno en toda la calle Guerrero, puestos fijos ni semifijos, por que la ley no lo permite” argumentó el regidor.
Mencionó que es independiente lo de su local, aunque señaló que el comerciante se está valiendo de eso, ya que él (Talamás) mantiene el cargo público como Décimo primer regidor, y aseguró que hay más personas con las que se está actuando en el mismo sentido.