NUEVO LAREDO.- El Hospital General de Nuevo Laredo acabó de depurar la lista de espera de trasplantes de córnea el pasado domingo, pues trasplantó un par de córneas más a un adulto y un adolescente y con ello se terminó el número de pacientes, por ello ahora buscan a personas que requieran este tipo de servicios que sólo este nosocomio está autorizado para practicar en la ciudad.
El doctor David Gómez, director del Hospital General; el médico Jesús González y la doctora oftalmóloga Karen Hernández Olguín explicaron en rueda de prensa los procedimientos y lo necesario para que un paciente con problemas oculares pueda ser valorado y determinar si es candidato a un trasplante de córnea.
La especialista de la vista señaló que las últimas dos personas beneficiadas, son un jovencito con síndrome Down de 13 años, y un hombre de 45 años, quienes recibieron las córneas con éxito el pasado domingo y durante el transcurso desde que inició el programa de trasplante en el 2010 han sido 15 pacientes.
“Hubo un periodo de tiempo que no hubo tejido, algunos pacientes que estuvieron en lista de espera acudieron alguna otra instancia o algunos otros que eran mayores ya no están en la ciudad, y los que quedaban se fueron depurando con el trasplante”, dijo Hernández Olguín.
Desde el pasado mes de marzo que inició la administración del doctor David Gómez, el hospital tenía una lista de espera de al menos 12 pacientes, de los cuales se atendieron a cinco durante este mes y medio de la nueva administración, mientras que los demás algunos se fueron a otras instancias o algunos ya no están en Nuevo Laredo.
Agregó que deben tener pacientes en lista de espera para que puedan solicitar el tejido a Ciudad Victoria, por ello anunciaron la disposición del nosocomio para que se enlisten las personas que tengan problemas de la vista y puedan ser atendidos y determinar si es necesario un trasplante y poder atenderlos.
Cabe recordar que este servicio que hace el hospital de Gobierno es gratuito, solo deben presentarse con documentación personal, acta de nacimiento, identificación personal, y otros requisitos que deben cubrir para atenderlos y seguir con el procedimiento, que si se practicara en un hospital particular, podría costar desde 60 hasta 80 mil pesos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!