MÉXICO.- La tarde de este sábado se formó la depresión tropical 18-E frente a las costas de Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo de la Comisión Nacional del Agua precisó que el fenómeno climático se ubica a 125 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 225 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.
En su aviso de ciclón tropical en el océano Pacífico, indicó que se desplaza hacia el nornoroeste a siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el Meteorológico Nacional estableció como zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta El Roblito, Sinaloa.
La presencia de dicha depresión tropical causará lluvias torrenciales en Jalisco y Colima; muy fuertes en Michoacán y Nayarit; así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa.
Además habrá rachas de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora y olas de hasta dos metros de altura en Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa.
El Meteorológico Nacional pidió a la población y navegación marítima extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil ante los efectos de las precipitaciones y el oleaje elevado.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!