NUEVO LAREDO.- Durante la temporada invernal los casos de depresión incrementan al menos un 20 por ciento, aunado a ello los casos de intento de suicidios, algunos por la soledad mientras que otros por perder a un familiar sin superarlo, pero la solución a ello es poder visitar a un especialista ya sea en la Jurisdicción Sanitaria o algún hospital.
Así lo dio a conocer la coordinadora de Salud Mental y Adicciones, Guadalupe Caballero, quien explicó que cuando una persona se siente solitaria, o su patrón de conducta cambia, hace lo mismo su personalidad.
Deja de ser sociable, no interactúa con la gente que rodea, es una persona que quiere estar solo, sin socializar con la gente que vive en casa o con visitas, pierde interés de salir, pasear en público, como el cine es allí donde se prende foco rojo de atención.
Dijo que es durante el invierno cuando se presentan estas conductas, aunque algunos se empieza acentuar desde el día 2 de noviembre, cuando se festeja a los Santos Difuntos, pues hay quienes no superan el duelo por un familiar fallecido y llegan a la depresión, incluso en los casos extremos llegan al suicidio.
Otros factores asociados a este padecimiento mental es el frío, que no haya suficiente sol, temporada navideña, siendo las últimas semanas de diciembre cuando se presenta aún más por navidad y año nuevo, al menos la consulta incrementa un 20 por ciento, en mayor número en el Centro de Integral de Salud Mental.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!