ESTADOS UNIDOS.- La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (Ice) y de la Interpol, México recibió en deportación del gobierno de Estados Unidos, a un hombre que era buscado en el estado por el delito de robo calificado.
Señaló que el imputado, de 30 años de edad, radicaba en la ciudad de Phoenix, del estado de Arizona, en Estados Unidos. Los hechos en los que se encuentra señalado ocurrieron el 11 de octubre de 2010, en un negocio dedicado a la venta de artículos deportivos, el cual se localiza en la avenida Javier Mina al cruce con la Calle 62, en la colonia Blanco y Cuéllar, en Guadalajara.
En aquélla ocasión, tres de los partícipes fueron capturados poco después y se les aseguró mercancía producto del hurto.
La Fiscalía logró establecer la presunta participación del ahora imputado, y solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado. Durante este tiempo, el acusado se mantuvo prófugo, sin embargo, se detectó que radicaba en Estados Unidos, por lo que se activó la alerta migratoria y fue localizado en Phoenix, Arizona.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (Ice), así como la Interpol México, llevaron a cabo los trámites de deportación y fue localizado y entregado en la Ciudad de México al personal del Área de Extradiciones, Deportaciones y Asistencia Jurídica Internacional de la Fiscalía General de Jalisco.
Puntualizó que el hombre ya fue puesto a disposición del Juez Décimo Primero de lo Penal con sede en Puente Grande, ante quien enfrentará un proceso por el delito ya mencionado.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!