El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) pide a los tejanos mantenerse alerta sobre el crimen potencial y la actividad terrorista en sus comunidades, y reportar comportamientos sospechosos a la página web del iWatch del departamento en iwatchtx.org
El programa iWatch fue creado como una asociación entre las comunidades y las fuerzas de seguridad, y utiliza fuentes ciudadanas relacionadas con actividad delictiva.
“A medida que los detalles sobre el atroz ataque en Orlando continúan desarrollándose, nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, sus familias y toda Florida”, expresó el director del DPS, Steven McCraw.
“Cuando la policía y las comunidades trabajan juntos para luchar contra la delincuencia, se tiene más éxito”, añadió.
“DPS invita a las personas a reportar siempre un comportamiento ilegal o sospechoso que vean a iWatch o a sus autoridades locales, al expresarse podrían salvar una vida.”
Además de los disparos en Orlando y otros ataques en todo el mundo, ataques sin sentido también se han producido cerca de casa en los últimos años, incluyendo trágicos tiroteos en Fort Hood, y un tiroteo en Garland, Texas, en el 2015, según indica DPS.
Los ciudadanos interesados en levantar un reporte, pueden visitar el sitio web de iWatch para llenar un informe, que incluye la información de contacto y detalles acerca de un incidente en particular.
Completar un informe general toma menos de cinco minutos y una vez presentado, cada informe es revisado por los analistas encargados de hacer cumplir la ley.
Para obtener más información sobre el programa iWatch o para presentar un informe, se recomienda visitar iwatchtx.org , sin embargo, iWatch no está diseñado para atender emergencias, si una situación requiere una respuesta de emergencia, se pide llamar al 911.
La aplicación está disponible para los usuarios de iPhone en la App Store de Apple.