BAJA CALIFORNIA SUR.- En La Paz, Baja California Sur, trabajadores de la Secretaría de Salud Estatal se manifestaron a las afueras de la dependencia por la falta de insumos que supuestamente están padeciendo en la mayoría de las unidades médicas estatales.
Esta manifestación se da a unos días de que el gobernador del Estado, Víctor Castro, declarará que en Baja California Sur, el abasto llegaba a un 90%, lo que fue refutado por la dirigente sindical.
Aunado al desabasto de insumos y medicamentos se sumó una protesta más, en la cual manifestaban que el gobierno de Baja California Sur, se habían llevado 180 plazas laborales que, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, fueron trasladadas injustificadamente.
“Es una obligación de la Secretaría de Salud y hasta del IMSS – Bienestar, otorgarnos las herramientas y los insumos para poder desarrollar un trabajo con dignidad”, declaró María Isabel de la Peña Angulo, secretaria general de la Sección 61 del sindicato.
Los trabajadores no descartan realizar más manifestaciones en todo el estado, hasta tener una respuesta satisfactoria a sus peticiones.














