NUEVO LAREDO.- Antonio Estrada Espino derechohabiente del Seguro Social, denunció de manera pública que no le surtieron un medicamento luego que ya no encontró oftalmólogo en la Unidad de Medicina Familiar número 76 del IMSS, y ante la falta de especialista lo traspasaron al hospital y le pospusieron la cita que ya tenía programada para un mes después.
Desde junio del 2017, Estrada Espino padeció un problema con ojos rojos y lagrimeo, se atención en la UMF 76 donde el médico familiar lo atendió y en su momento le recetó medicamento y pomada, la cual utilizó y dijo que no le hizo efecto positivo, pero dos meses después regresó a la unidad médica donde ya no encontró especialista.
Dijo que su consulta fue en septiembre del 2017, le hicieron un examen de la vista y le comentaron que tendría que utilizar lentes y los llevara con el médico para una revaloración y ver si tenía cambio positivo en los ojos.
“Cuando voy a la cita como me la pusieron en el módulo, llegó y después me dicen que ya no había oftalmólogo, nos esperamos y me dijo el coordinador que me esperara hasta el siguiente año (2018), para que me hicieran un envío con el oftalmólogo del hospital 11, esto fue en noviembre del 2017”, recuerda.
Explicó que fue a su cita el 15 de enero pasado, el médico lo revisó pero no le comentó nada, qué era el padecimiento que provoca dolor, ardor y lagrimeo de los ojos, aunque le recetó un medicamento en gotas para los ojos, el cual le señalaron que cada mes debía pasar con su doctor familiar, para que le siguiera surtiendo el medicamento.
“Regresé el 19 de febrero, pero me dijeron que no tenía cita y que me registraban para el 5 de marzo para que me dieran el medicamento, pero ya no tenía gotas y el dolor iba a seguir, no me dieron nada”, finalizó.