NUEVO LAREDO.- La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, compartió cifras y un reporte sobre la nueva ruta Periférica que inició hace un par de semanas sus recorridos, auxiliando principalmente la movilidad del poniente de la ciudad al centro. Canturosas destacó la buena coordinación entre el municipio y el gobierno del Estado de Tamaulipas en este proyecto.
“Se está poniendo atención al principal problema que tenemos en la ciudad que es la movilidad, el transporte público. Sabemos que es un tema de vicios de hace muchos años con los concesionarios que finalmente no le han dado la importancia que se merecen nuestros ciudadanos”, expresó Canturosas.
La nueva ruta Periférica se creó para dar servicio a las colonias Campanario y Villas de Oradel, 150 Aniversario, Cavazos Lerma, Francisco Villa, El Nogal, Villas del Sol, así como beneficiar a los habitantes de las colonias Blanca Navidad e Insurgentes, donde no existía transporte público previamente.
“La concesionaria cuenta con 50 unidades concesionadas y solo prestan el servicio con 15, dando un porcentaje de servicio del 30%”, informó Canturosas, señalando la falta de unidades de transporte público en la ciudad.
La alcaldesa destacó que la nueva ruta Periférica ha reducido significativamente el tiempo de llegada del poniente al centro de la ciudad, pasando de dos horas a solo 1 hora con 15 minutos.
“Se solicitó mediante oficios y con las quejas de los ciudadanos acerca de las rutas y la delegación estatal de transporte se ha estado enterando de todo esto y del mal manejo de los concesionarios”, agregó Canturosas, resaltando los esfuerzos para mejorar el servicio de transporte público en Nuevo Laredo.
Se informó que se ha dado oportunidad para que esta nueva ruta sea publicada en el periódico oficial de Tamaulipas, justificando su creación con la falta de transporte público en general en la ciudad.
Las cifras de los pasajeros beneficiados con la nueva ruta son alentadoras. En la primera semana se vendieron 3 mil 450 boletos y hasta la fecha se han vendido 3 mil 860 boletos, lo que muestra un incremento en su venta y el beneficio para este sector de la ciudad.
Canturosas también informó que, en general, la ciudad debería contar con 323 concesiones (camiones), pero en la actualidad solo se tienen 83 unidades, apenas un 23% de efectividad.
“Estamos trabajando para que esto quede en el olvido, tenemos toda la voluntad y con todo el trabajo que nos caracteriza, con la visión del gobierno del Estado que no escucha estas peticiones. Buscamos ya las alternativas para actuar y quitar concesiones a los que no quieran ayudar en este tema”, concluyó Canturosas, destacando los esfuerzos en curso para mejorar el sistema de transporte público en Nuevo Laredo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!