Ciudad Victoria, Tam.-El delegado del ISSSTE, Enrique de la Garza Montoto, negó que la Clínica Hospital de Victoria vaya a cerrar, y que no exista material suficiente para atender a los pacientes, una prueba de ello afirmó que se trabaja a más del 70% de su capacidad.
Debido a que enfermeras de la clínica colocaron una manta en la entrada del lugar en la que se exigen materiales e insumos: “por falta de medicamentos, material, insumos y equipos necesarios para realizar nuestras actividades y funciones en la atención integral de nuestros pacientes”.
Aceptó que no siempre el cien por ciento de los insumos está surtido pero eso no afecta la responsabilidad que tienen como institución de salud y se busca solventar los faltantes.
“Las licitaciones y adquisiciones se hacen desde nivel central, nos hacen a nosotros el surtimiento de cada uno de los materiales, semanalmente pasa el camión de la empresa y de un 100% de lo que es el número de claves que nos tienen que surtir, hubo un desabasto de cinco o seis claves de los cuales se van solucionando”, apuntó.
Acompañado del director de la clínica Juan Sebastián Wong Martínez y del subdelegado médico del ISSSTE, Tofic Salum Fares, reiteró que de ninguna manera se ha suspendido el servicio por falta de material.
“Se está dando el servicio todos los días tratando cada día de mejorar en cuanto a la atención como en lo que podemos nosotros ser resolutivos sin dejar de reconocer que hay muchas situaciones que todavía nos faltan. Hay muchas cuestiones en las que seguimos trabajando para poder abatir la mayoría de las posibilidades todo lo que se esté presentando; el compromiso es con los trabajadores y los derechohabientes”, explicó.
Finalmente dijo que en aquellos casos que no exista equipo suficiente se seguirán gestionando los recursos, “sé que son herramientas de trabajo tal y como ellas lo están manifestando, nosotros estamos trabajando para eso, si no en la medida que fuera sino en el ideal en un 100 por ciento, pues a lo mejor de un 80 por ciento, si estábamos acostumbrados o estaban acostumbrados a trabajar con cierto dispendio ahora hay más controles, hay más sistemas, lo que nos va a poder llevar a poder contar con mejores recursos en el camino”, concluyó.