Dejan libre a pitbull que mató a Iker en Saltillo

0
2578
Iker

SALTILLO, COAHUILA.- A 55 días de que el pitbull “Max” atacó de muerte a Iker Misael Ulloa Muñoz, de 3 años, el perro fue puesto en libertad ayer, y hoy será llevado a Malibú, California; para recibir una segunda oportunidad de vida.

En la cuenta oficial de Facebook, el actor y activista Raúl Julia Levy informó que el can fue puesto en libertad por la orden de una jueza, para que sea trasladado este 25 de enero a la fundación homónima para su rehabilitación,

“Max es el perrito pitbull que atacó al niño Iker Ulloa, en Saltillo, y que murió a consecuencia de la negligencia de su madre. Es el primer caso, oficialmente documentado en México, en la que un perro se libra de ser sacrificado por haber atacado a un menor y ser enviado a otro país para ser rehabilitado. Vamos a sentar un precedente, este caso cambiaría la percepción de los pitbulls en México”, escribió.

La noticia fue recibida con agrado por sus seguidores, con más de 10 mil interacciones favorables, más de mil 600 compartidas. Los mensajes hace Julia Levy fueron de felicitaciones y elogios.

El pequeño Iker falleció el pasado 12 de diciembre, en el Hospital Universitario, pese al esfuerzo de los familiares y un equipo de 12 médicos por recomponer el tejido afectado por las mordidas del can.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!