NUEVO LAREDO.- Colonias y calles lucieron hoy con tambos y bolsas llenas de basura, y es que trabajadores de Setasa han retrasado la salida de los camiones recolectores de manera paulatina. El lunes 22 de mayo una hora; el martes, dos; miércoles 3 horas y este jueves fueron cuatro horas las que no salieron a levantar desechos.
El paro que se ha presentado por parte de los empleados, es el resultado de la molestia, ya que la empresa se niega a pagarles las utilidades, pese a que Setasa tiene un jugoso contrato con el municipio desde hace más de 20 años.
En un recorrido por calles de la colonia Guerrero, una de las más grandes y pobladas de la ciudad se notó que el camión recolector no ha pasado, cuando los días que toca es lunes y jueves, los tambos lucen llenos.
De la misma manera en las colonias Buenavista, La Joya, Infonavit, Colinas del Sur, Palmares, Valles Elizondo (sólo el lunes por la noche pasó), Valle Dorado, Lomas del Río, algunos sectores de Villas de San Miguel, entre otras colonias.
Otras colonias que se quedaron con la basura en las calles son la Campestre y Madero.
Son toneladas de basura acumulada, que se espera incremente, debido a que se anunció paro total a partir del sábado.
De manera oficial se dijo que Servicios Público Primarios atendería la recolección en caso de ser necesario, si Setasa no lo hace.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!