CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este jueves su habitual conferencia mañanera con medios de comunicación, desde Palacio Nacional, en la que habló del T-MEC y del Metrobús en Durango, entre otros temas.
El mandatario se refirió a la aprobación del acuerdo en este país e hizo un balance de los retos que esto supone.
Expresó además, su agradecimiento a los legisladores por ratificar el tratado, lo cual calificó como un “aporte significativo” que transmite confianza a inversionistas nacionales y extranjeros.
En otro punto, volvió a referirse al tema del Metrobús en La Laguna de Durango y rechazó las críticas por haber sometido la decisión de su continuidad a una votación a mano alzada en un evento en Gómez Palacio.
“Se me criticó de que se cancela lo del Metrobús y se cambia porque haya agua en Gómez Palacio, pero fue una consulta, y de manera despectiva, como si esto no fuera aplicable, se dice de manera despectiva (que se realizó) a mano alzada”.
Acuñó que esta crítica “despectiva”, se debe a un rechazo a la democracia y señaló que quiere que “se exprese la gente”.
Refirió que la votación a mano alzada es una práctica de la democracia, similar a lo que se hacía en Atenas.
Asimismo, indicó que en “la urna o pidiendo que se manifiesten”, la gente puede participar en las decisiones del gobierno.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!