Decomisó Coepris siete kilos de ostión a vendedores ambulantes en Nuevo Laredo (VIDEO)

Durante Operativo Sanitario Vacacional en cuaresma.

0
1301

NUEVO LAREDO.- La Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) decomisó siete kilogramos de ostión en su concha a dos comerciantes ambulantes de esta ciudad, al estar prohibida su venta al ser considerado un alimento de alto riesgo para el consumo.

El coordinador de la dependencia en Nuevo Laredo, Adolfo Benavides Guerra, explicó que esto se dio durante el Operativo Sanitario Vacacional, en esta temporada de cuaresma, para prevenir riesgos en la salud de los consumidores de alimentos de la pesca.

A los comerciantes que llevaban este producto, sólo se les retiró la mercancía y se les recomendó que este producto está prohibido por ser de alto riesgo al estar crudo.

Benavides Guerra aseguró que en los restaurantes de la ciudad no venden el molusco crudo por su prohibición, pues dijo haberlo constatado personalmente a hacerse pasar por un comensal y solicitar este producto, por lo que refrendó que se están respetando las reglas de salud.

Señaló que además de este aseguramiento, no hubo ningún contratiempo con las verificaciones que hicieron durante el operativo, pues además de los muestreos que se enviaron a Ciudad Victoria ningún resultó positivo, con algo fuera de lo normal que pudieran haber sido sancionado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!