SAN LUIS POTOSÍ.-Dos hombres viajaban en un camión con placas de Tamaulipas, pero procedían de Guadalajara y su destino era Monterrey, transportando más de 100 kilogramos de mariguana, siendo detectados y detenidos por agentes de la Policía Federal.
De acuerdo con información de Milenio; el hallazgo ocurrió en la carretera 57 México – Piedras Negras en el tramo de Matehuala a Saltillo, kilómetro 21, por donde elementos de la institución de seguridad federal vieron el camión tipo redilas marca Dodge Chrysler, blanco, modelo 1995, que portaba placas del estado de Tamaulipas y en el que iban dos hombres.
En la inspección preventiva de rutina al vehículo, los elementos notaron algunas huellas de modificación recientes a uno de los tanques del combustible de gas, por lo que realizaron una revisión más exhaustiva al contenedor.
Al abrir la base del cilindro, se dieron cuenta que dentro había paquetes con una forma rectangular elaborados con cinta canela y llevaban una hierba que tenía todas las características de color, olor y textura de la marihuana.
El segundo tanque llevaba el mismo contenido, haciendo un total de 130 paquetes de la hierba de un kilo aproximadamente cada uno.
Los dos detenidos escucharon al uniformado que les leyó la Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, luego fueron subidos a una patrulla y llevados a las oficinas de la Procuraduría General de la República, igual que la unidad motriz y la droga.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!