Declaran los falsos terroristas que amenazaban por Twitter

0
787
Mauricio Macri / Foto: Agencia

Este lunes fueron trasladados los  dos acusados de amenazar a Mauricio Macri vía Twitter.

Los dos jóvenes, que fueron detenidos el sábado último, usaron esa red social para enviar mensajes en árabe, con la advertencia de atentar contra la Casa de Gobierno.

Bajo el imperio del secreto de sumario, la  jueza federal María Romilda Servini de Cubría tomará declaración a los dos jóvenes que permanecen detenidos. Hoy, el abogado de uno de ellos, Miguel Ángel Pierri, dijo que confiaba en lograr su liberación.

En tanto, la jueza ordenó a la Policía Metropolitana la realización de un peritaje sobre un teléfono secuestrado y una computadora. A los dos hombres se los acusa de simular ser miembros del grupo terrorista ISIS y de publicar fotos con supuestos cartuchos de dinamita.

En tanto, el abogado Roberto Damboriana -abogado de Walter Ovejero, uno de los detenidos- dijo hoy por Radio Belgrano que “mi defendido no tuiteó, estaba trabajando”.  Y agregó: “Tengo que demostrar que mi defendido no utilizó la cuenta. Las cámaras de seguridad del negocio muestran que el estaba en otro lado. Voy a hacer declarar a mi defendido y acompañar las pruebas que ya le pedí a la familia sobre qué estaba haciendo cuando se producían estos tuits”, reveló el abogado.

“La figura de intimidación pública (2 a 6 años de prisión) le queda grande a esta causa”, aseguró Damboriana.