El candidato a la diputación local por el primer distrito electoral, Carlos de Anda anunció mediante un comunicado de prensa que irá en contra de los funcionarios que abusen de su poder. “El reclamo constante que hemos encontrado, durante nuestros recorridos, es que castiguemos a los malos funcionarios que desvían fondos destinados para beneficio social, que continuemos con políticas de transparencia y rendición de cuentas, de cara al pueblo”, reveló.
Carlos de Anda indicó que otra propuesta que surgió recientemente para legislar, es la de solicitar que el delito de peculado no prescriba, y que se considere siempre un delito grave en contra de la sociedad Tamaulipeca. “Debemos luchar para que la Ley sea dura en contra de personas que atentan de esta vil manera en contra de la sociedad de Nuevo Laredo y del Estado, es tiempo de hacer un frente común en contra de malos funcionarios”, reiteró.
Por otro lado, De Anda, indicó que el Gobierno del Estado debe otorgar estímulos fiscales a empresas que le apuesten al desarrollo y ofrezcan oportunidades de trabajo a aquellas personas que aún en un rango de edad avanzado, son productivas.
“Por desgracia hemos encontrado profesionistas que venden en tianguis, y eso no puede ser posible, el argumento que nos presentan, es que no les brindan una oportunidad laboral porque sobrepasan los 40 años, y un ser humano a esa edad, aún es productivo, entonces es allí donde nos comprometemos a legislar en ese sentido”.
Del mismo modo expresó que se debe trabajar en traer a territorio tamaulipeco empresas o firmas importantes y de producto nacional, para que existan mejores oportunidades de trabajo y repunte la economía en la entidad.