NUEVO LAREDO.- La decisión de la permanencia del exlanzador de Oregon, Luke Heimlich, en el equipo Tecolotes de los Dos Laredos y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), está en juego, tras darse a conocer que a los 15 años abusó sexualmente de su sobrina de 6 años de edad, lo cual ocasionó duras críticas entre los aficionados, activistas y la madre de la víctima.
Sobre este tema, el presidente del equipo José Antonio Mansur, a través de una entrevista en el portal Yahoo, dijo que le daría una oportunidad al jugador, y que vería como un acto discriminatorio el rechazo al contrato de Heimlich.
“No soy un juez. Sólo soy un hombre de negocios, y le daré una oportunidad. Si era culpable, ya ha sido juzgado. Sólo estoy mirando de aquí en adelante. Él tiene esta oportunidad, al igual que cualquier ciudadano que ha cometido un error. ¿Quién no ha tropezado en la vida y tiene que volver a levantarse?”, declaró Mansur.
Esto fue en respuesta a las declaraciones dadas por el presidente de la LMB, Javier Salinas, quien aseguró que Heimlich no está registrado en la liga, además de que mencionó que es poco probable que al norteamericano se le permita jugar en la LMB.
“El jugador debe tener una conducta irreprochable y ser un buen representante del equipo y la liga. Como cualquier liga, tenemos que verificar que todos nuestros participantes tengan buena conducta. Somos un ejemplo para muchos niños y niñas. Y tenemos que proteger la imagen de la liga”, declaró Salinas al mismo portal Yahoo.
Cuando tenía 15 años, Heimlich se declaró culpable de abusar sexualmente de su sobrina de 6 años, y actualmente busca reactivar su carrera y reconstruir su imagen. Por su talento y desempeño fue considerado como una posible primera selección del draft durante tres temporadas en el estado de Oregon, pero los 30 equipos de la Major League Baseball (MLB por sus siglas en inglés), lo pasaron durante el Draft del 2018.
Según el informe del New York Times, esto podría representar la segunda vez que Heimlich ha tenido un acuerdo de contrato firmado por una liga, pues apenas en agosto del año pasado Heimlich llegó a un acuerdo con los Lamigo Monkeys en Taiwán, pero más tarde la Liga de Béisbol Profesional de China dio a conocer que Heimlich no podía jugar allí debido a su “historial criminal y el efecto en la imagen de la liga”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!