Daniel Alves dice que el Brasileirão y la Liga MX tienen el mismo nivel

0
172

CD. DE MÉXICO.- El lateral derecho Daniel Alves afirmó que los niveles del Campeonato Brasileño y el Campeonato Mexicano son los mismos.

El veterano, quien recientemente estuvo por Pumas, aseguró que los “críticos” que bajan el nivel de la Liga MX están equivocados.

Para probar su tesis, recordó su paso por São Paulo para señalar que conocía bien ambos campeonatos y podía hacer una valoración más correcta.

“México y Brasil son lo mismo, y ellos (los críticos) consideran ligas diferentes. No sé por qué, porque estuve en las dos y sé que es lo mismo”, aseguró.

Daniel también recordó un choque entre Barcelona y Atlante, de México, por la semifinal del Mundial de Clubes 2009, para revelar que siempre tuvo curiosidad por jugar en el futbol mexicano.

Según el extremo, el Atlante creó muchas dificultades al Barcelona de Guardiola en ese momento, a pesar de la victoria de los culés en el partido por 3-1.

“Yo quería vivir, sentir esta experiencia (de jugar en México). Conocía muy bien la liga italiana, la liga española, la francesa, la brasileña. Y la escuela mexicana de futbol es algo que me encanta”, dijo.

“Son menos de lo que pueden ser, pueden ser mucho más por la calidad de jugadores que tienen. En 2009, en el Barcelona de Guardiola, los enfrentamos en una semifinal del Mundial y casi nos eliminan. Eso se me hizo curioso”, agrego.

El defensa internacional brasileño Dani Alves, ex del FC Barcelona y actual jugador de Pumas, está interesado en la adquisición del Amora, club de la Tercera división de Portugal, según informa la prensa local.

Según el diario deportivo portugués “Record”, Alves, de 39 años, forma parte de un grupo de inversores que quiere sumarse al proyecto Amora, propiedad en un 75% del grupo español Odemira Capital.

La misma publicación también avanza que Alves ya abordó el tema en una reunión en Barcelona con el empresario español José María Gallego, propietario del mencionado grupo, presidente de SAD y accionista mayoritario del modesto club portugués, además de ser también accionista del Betis.

Las negociaciones se encuentran en una fase inicial y por el momento se desconoce si la intención del exazulgrana es hacerse con una parte o la totalidad del equipo, según las fuentes.

Amora, club del municipio homónimo que dista unos 20 kilómetros de Lisboa, milita actualmente en la Liga 3 del fútbol portugués y fue adquirido por Odemira Capital a mediados de 2021.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!