MORELIA, Michoacán.-Familiares, amigos y pobladores dieron el último adiós a Guillermo Torres Rojas, presidente municipal de Churumuco, Michoacán, quien fue asesinado a tiros la noche del sábado en la ciudad de Morelia.
El cuerpo de Torres Rojas llegó la noche del domingo a Churumuco y ayer se ofició una misa en su honor, para posteriormente ser sepultado en el panteón municipal.
El edil fue velado en su domicilio, en medio del temor, pues trascendió que hay amenazas en contra de los familiares.
A la fecha, la Fiscalía General del Estado de Michoacán no ha revelado avances en la investigación del asesinato de Guillermo Torres, ni ha reportado personas detenidas.
El edil fue atacado la noche del 30 de marzo en una taquería en la ciudad de Morelia, en un establecimiento conocido como El Infierno.
Dos hombres llegaron al sitio a bordo de una motocicleta y realizaron la agresión a balazos, donde también quedó lesionado en una mano el hijo menor de Torres Rojas, de 14 años.
El alcalde recibió al menos tres impactos de bala y murió en un hospital privado de Morelia tras sufrir un paro cardiaco.
Hace apenas unos meses, toda la policía del municipio de Churumuco renunció por amenazas del crimen organizado.
Guillermo Torres, de 39 años de edad, ganó la elección pasada con la sigla del Partido Revolucionario Institucional y en el 2022, se retiró de ese partido político e hizo pública su simpatía por Morena.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!