Dan terapia al aire libre a pacientes psiquiátricos para que despejen su mente (VIDEO)

0
673

El Patronato pro-indigentes psiquiátricos de Nuevo Laredo A.C realiza una vez por semana una salida a distintas áreas de la ciudad, esto con el fin de que los pacientes disminuyan su ansiedad y se distraigan un poco conociendo más gente, en esta ocasión acudieron al parque Narciso Mendoza donde alrededor de 14 pacientes realizaron actividades deportivas y ejercicios.

La interacción entre los pacientes es algo que los motiva y los hace sentir parte de una comunidad, mientras practican deportes y ejercicios los padecimientos se olvida ya que el único propósito es divertirse.

“Los sacamos a que traten de despejar un poco su mente, al aire libre, los sacamos por ejemplo a Paseo Reforma, al cine, a los parques, para que hagan diferentes actividades, juegan pelota, hacen ejercicio al aire libre.

“Ellos se tranquilizan un poco al salir, al ver otras gentes, al sentirse un poquito libres de vez en cuando. Ellos se sienten a gusto, conviven y se les hace  más que nada para ellos, para que no se sientan prisioneros en un lugar y que estabilicen u poco” expresó.

Cabe mencionar que el patronato atiende diferentes enfermedades mentales siendo las mas común la esquizofrenia, sin embargo con las diferentes actividades dentro y fuera de la institución aunado con el tratamiento adecuado los pacientes logran tener una mejoría, a tal grado ser incluidos nuevamente en la sociedad.

El Patronato se encuentra ubicado en la calle Luis Caballero esquina con la calle Cuernavaca en las colonia las Torres.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!