Poco después de las 09:00 horas de ayer inició la décima novena edición de la copa Coca-Cola, con la participación de las secundarias 5 y 8 varonil y 1 y 11 femenil con juegos de apertura.
Fue el gerente de la refresquera de Nuevo Laredo, José Gustavo Nicanor quien dio la patada al balón con que se iniciaron los juegos de esta copa que patrocina la empresa mundial.
En su intervención, explicó a los más de 40 equipos asistentes que debe ser un juego limpio, como se dijo en la declaración deportiva y lo más importante de esta participación deportiva es que haya una juventud sana ya que el fútbol es el deporte que más mueve a nivel mundial.
“Contemplamos cumplir con los objetivos planteados y agradezco la participación de los jóvenes y la presencia de sus padres que acudieron esta mañana a la apertura, donde vemos que hay una importante asistencia, comparando a las que hemos visitado otras fronteras, como en Nuevo León y Coahuila” expuso el gerente.
Mediante un sorteo, fue como se organizó el primer partido, de grupos en de ambas categorías se sorteó la participación quedando en la varonil las secundarias 5 y 8 y en la femenil la secundaria 1 y 11, ya que la secundaria 3 no estuvo presente.
El representante de Coca-Cola, señaló que durante todo el mes de marzo tendrán las competencias de los equipos que representan a sus respectivas escuelas y concluirá el 29 de mayo en la gran final en el centro de alto rendimiento.