NUEVO LAREDO.- La pequeña Lluvia de siete años y víctima de maltrato infantil fue dada de alta del Hospital General de Zona número 11 del Seguro Social, después que logró recuperar su peso ideal para regresar con su familia, donde una tía paterna se quedó con la custodia para cuidarla, con la condición de llevarla cada semana al DIF para su valorar su estado físico y mental.
El procurador del DIF municipal, Sergio Octavio García Garza mencionó que el DIF siguió el caso de cerca para estar al tanto de la salud de la pequeña, luego de darse a conocer el maltrato que sufrió Lluvia a manos de su madre, y posterior a ello se atendió física y psicológicamente en el Seguro Social, hasta después de dos meses de recuperación.
Durante su hospitalización, la pequeña fue revisada por oftalmólogos y neurólogos, ya que por la desnutrición, comenzó a padecer problemas de epilepsia, además que al estar vendada de los ojos tuvo complicaciones oculares, lo que siguieron valorando los especialistas.
El neurólogo que revisó a la niña, Martín Mireles Garza, explicó que las condiciones fueron favorable para ella, sin embargo, aún faltan estudios para seguir analizando su problemática neuronal, pues se dijo que aparentemente padecía epilepsia a causa de un problema de nacimiento, pero esto no se pudo esclarecer.
Los que sí recalcó el especialista, fue que está en toda la disposición sí así lo requiere la familia, de seguir valorando a la pequeña para mejorar aún su condición de salud, tanto en neurología así como oftalmología, ya que no veía bien a consecuencia, aprentemente, por mantenerse vendada.
Las autoridades municipales, de salud y del DIF seguirán pendientes del caso para que la pequeña pueda recuperarse al 100 por ciento, pues lo que hasta ahora pronostican de secuelas son problemas psicológicos al sufrir afectaciones por parte de su propia madre.
DESCONOCEN DE LA MADRE
En cuanto a la madre acusada del maltrato, el DIF desconoce su paradero, pues señala que ya el Ministerio Público es quien se encarga del caso.
“Nosotros estaremos visitando a la familia esporádica y sorpresivamente para conocer su condición actual, así como le pedimos a la familia que traiga a la niña a su revisión y una valoración con los psicólogos, de la mamá desconocemos, ya que el caso lo tomó el Ministerio Público”, dijo García Garza.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!