Dan de alta a 4 de los 6 estudiantes arrollados en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
142

NUEVO LAREDO.- Tras el trágico accidente que ocurrió en la tarde del Día de San Valentín, en la que varios estudiantes de la secundaria 80 fueron atropellados por una camioneta, ya cuatro fueron dados de alta, mientras que dos jóvenes siguen hospitalizados.

En el Hospital General solo quedó un adolescente en observación tras sufrir un traumatismo craneoencefálico, mientras que otros 3 ya fueron dados de alta y uno más estaba en ese proceso tras sufrir fractura de clavícula, de acuerdo a información del doctor Mario Alberto Pérez Coss, director de ese nosocomio.

Otro adolescente fue trasladado al Hospital San Gerardo en donde será operado tras sufrir una fractura de mandíbula.

“Nosotros recibimos seis pacientes ayer, de los cuales uno de ellos se trasladó al San Gerardo y lo van a intervenir de una fractura maxilar. Tenemos un paciente con fractura de clavícula que le van a poner un arnés en 8 para irse a su casa”, detalló el doctor Coss.

Solo el adolescente con la lesión en la cabeza seguirá en observación, aunque todo parece estar bien.

“Tenemos otros tres más que ya fueron dados de alta, solo vamos a dejar en observación al que está con un traumatismo craneoencefálico el cual ha evolucionado hasta el momento bien, pero es mejor dejarlo en observación”, mencionó.

Enfatizó la importancia de la coordinación con Municipio para dar atención rápida a los estudiantes tras el atropello.

“Me comunicó la doctora (Liliana) Arjona de Servicios Médicos Municipales que había pasado este accidente e inmediatamente le hablamos a los médicos que incluso no estaban de turno y vinieron los traumatólogos y los atendieron.

“Fue una muy buena coordinación, para que se atiendan los pacientes a tiempo. Si no se les hubiera atendido rápido ayer, pues ahorita se estuvieran apenas valorando y nosotros queríamos dar la atención rápida”, comentó.

Finalmente resumió las lesiones con las que llegaron: herida de pierna derecha, otras dos con policontusiones y uno más con fractura de clavícula además del estudiante con el traumatismo craneoencefálico Todos dados de alta, menos uno.

PIDE MADRE DE FAMILIA SEMÁFORO PARA QUE NO SE REPITAN ACCIDENTES

Para Susana Widales, madre de Juan Ángel Widales, de 14 años, el Día de San Valentín cambió de alegre a trágico tras enterarse del atropello de su hijo. Y aún esperaba que fuera dado de alta.

“No me han resuelto de un estudio, pero del TAC salió bien. Traía fractura de cráneo, pero salió bien, gracia a Dios”, dijo aliviada.

Mencionó que sería bueno que pusieran un semáforo donde ocurrió el accidente, ya que es un cruce con muchos estudiantes de secundaria y preparatoria que cada día están en riesgo.

“Que pongan algo ahí, como un semáforo o algo, porque hay muchos niños ahí. Está la preparatoria, la secundaria y ya ha habido varios accidentes y no queremos que vaya a pasar más”, exclamó.

Dijo que había escuchado que había otros niños graves y a otros que los dieron de alta.

“Yo del accidente me enteré ya cuando había pasado. Me avisaron que estaba atropellado mi niño. Las autoridades nos han dicho que tenemos el apoyo de ellos”, comentó.

 

OFRECE MUNICIPIO APOYO; SE OCUPA CONCIENCIA VIAL DE CONDUCTORES

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas visitó y dio un recorrido por el Hospital General para visitar a los adolescentes así como para platicar con las autoridades médicas y los padres de familia de las víctimas.

“Aquí estamos en el hospital, agradezco al doctor Coss y a la doctora Arjona que han estado al pendiente de nuestros jóvenes y niños. Gracias a Dios nada de gravedad y venimos a platicar con las familias a ver que se necesita”, mencionó la alcaldesa.

Recordó que los gastos médicos generados correrán por parte del Municipio y que ellos estarán muy al pendiente del seguimiento.

“Estamos viendo en que apoyamos, tenemos que pagar los gastos, el hospital se ha estado haciendo cargo junto con sus doctores de la salud de los menores”, dijo.

Al comentarle que los padres de familia pedían algún semáforo en el área del accidente, señaló que el asunto está en estudio, pero que lo más importante era generar la conciencia y educación vial necesaria, para que accidentes así no se repitan.

“Hay muchos topes, no hace tanta falta el semáforo, hace más falta la conciencia de los ciudadanos. Por más semáforos que el gobierno ponga ocupamos la conciencia de los ciudadanos, civilidad, saber manejar y hacer los altos correspondientes”, enfatizó.

Y muestra de la falta de conciencia son los fines de semana que en los alcoholímetros se nota el desinterés ciudadano por mejorar vialmente.

“La educación vial es un tema que por mucho tiempo se había olvidado. Se hacen operativos y multan a la gente y no están muy conformes y que nada más están para morder, pero es para que tomen conciencia.

“Por ejemplo el fin de semana están los tránsitos con el alcoholímetro y de 100 exámenes que se hacen solo dos o tres salen negativos. Es impresionante que la gente siga con esos actos. Tenemos que cuidarlos y en lugar de que lo tomen a mal hay que tomarlo a bien porque es para cuidarnos todos”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!