Ciudad de México.- Padres de familia de la escuela primaria Leonardo Bravo lograron que once maestros de los que ya estaban dados de baja por la SEP entraran a dar clases a esta institución.
Luego de una plática de poco más de media hora con las autoridades de esta escuela, ubicada en la colonia Peralvillo, los padres de familia hicieron que los profesores ingresaran a través de una valla para que impartieran su cátedra.
“No estamos defendiendo a los maestros, sino el derecho que tenemos como padres a que nos escuchen las autoridades”, aseguró Lucero Pérez Rosales, vocera de los tutores de los más de 350 alumnos que acuden a esta primaria.
Lucero Pérez dijo que apostaron por estas medidas debido a que autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con quienes se reunieron el viernes pasado, les aseguraron que no habría negociación.
“Con los papás no se va a negociar, la Secretaría ya hizo sus leyes, tomó sus decisiones y si la SEP dice que se les va a quitar a sus maestros ustedes deben aceptar lo que se les dice”, dijo.
En el encuentro participaron Daniel Velasco, Coordinador Sectorial de Educación Primaria y Jesús Espinosa, de Asuntos Jurídicos, entre otros.
Lucero Pérez dijo que los 400 padres de familia de esta escuela no están de acuerdo en que la SEP tome decisiones por ellos, “Porque afecta a nuestros niños ya que rompen el lazo emocional entre ellos y sus maestros y consideramos que ese es un daño psicológico”.
Subrayó que según la SEP, los 11 maestros fueron cesados por cuatro faltas acumuladas; “sin embargo el día de el paro magisterial ellos estuvieron aquí y a nosotros nos consta porque nosotros hemos hecho guardia en esta escuela desde hace algunas semanas y los vimos como incluso entregaban algunos trabajos a nuestros niños. Pero la SEP no quiere escuchara a los padres de familia y eso hace y obliga que tomemos medidas, es nuestro derecho a ser escuchados”.
Reveló que se hicieron entregar tres documentos en donde se active la reinstalación de los once maestros por las causas antes mencionadas, “Pero al parecer Aurelio Nuño ni siquiera lo ha leído”, además de que se ampararán como padres de familia, “Porque al parecer según las autoridades dicen que si nos manifestamos a favor de los profesores nos pueden dar hasta 20 años de cárcel y eso es inadmisibles”.
También realizarán un expediente de lugares a donde han ido a hacer su petición para la reinstalación de los maestros, “Para que después no digan que solamente estamos en la calle haciendo shows cuando en realidad las autoridades son las que nos han cerrado las puertas en la cara”.
Así mismo dijo que no se está haciendo ninguna colecta económica en apoyo de los maestros “Pero si como lo hemos hecho desde hace algunas semanas montaremos guardia en esta escuela mañana tarde y noche para que ese derecho que tienen los padres de familia a ser escuchados sea válido”.
Finalmente comentó que en otras primarias de la colonia Peralvillo, como la Alfredo E. Guruchurto, José López Portillo y Rojas y Ricardo Flores Magón, toman medidas similares para que regresen a dar clases los maestros cesados por la autoridad educativa.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!