NUEVO LAREDO.-La Policía Federal de Nuevo Laredo, dio inicio al Operativo “Semana Santa 2017, Policía Federal Viaja Contigo” en donde el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar acompañó en el banderazo de arranque a esta actividad.
José Abraham Ordoñez Cortes, Encargado Interino de la Estación de Policía Federal en Nuevo Laredo, comentó que desde este viernes se instaló un módulo de auxilio en el kilómetro 26, en donde se proporcionarán trípticos de información a los usuarios y además se estarán se llevarán a cabo distintos operativos tales como el de atenciones médicas y el de “Pits” el cual consiste en realizar una verificación físico -mecánica de los vehículos que circulan por el tramo carretero, esto con la finalidad de que las unidades cuenten con las medidas preventivas necesarias y con ello evitar algún percance.
Dentro de este operativo estarán participando con 23 elementos de la Policía Federal, en diversos operativos tales como Caballeros de Caminos, Operativo Radar, Operativo Cinturón y Pits.
“Es importante que revisen su vehículo antes de iniciar su viaje, que los conductores sean responsables del uso del cinturón de seguridad, respeten las señales de tránsito, pero sobre todo no beber mientras se va conducir” , comentó Ordoñez Cortes.
Cabe mencionar que durante los periodos vacacionales los servicios que la Policía federal brinda se incrementen, ya que los relevos se llevarán a cabo en el camino, ya no solo en la estación como se hace de manera regular.
Por último se comentó que durante este periodo vacacional las carreteras se mantendrán vigiladas las 24 horas del día, ya que se estará realizado recorridos de vigilancia de manera regular, esto con la finalidad de que los automovilistas viajen seguros durante su traslado por las distintas carreteras.
Sin embargo se recomienda a la ciudadanía que conduzcan preferentemente de día para que el conductor pueda tener una percepción más clara de los objetos que pudiera encontrarse sobre la superficie de rodamiento. En caso de solicitar alguno de los servicios de auxilio de la Policía Federal, la ciudadanía puede llamar al 088 o bien al teléfono 718-0177.