Dan a conocer calendario escolar de 200 y 185 días para el ciclo escolar 2016-2017

Para el ciclo escolar 2016-2017, la Secretaría de Educación de Tamaulipas dio a conocer dos calendarios escolares, uno de 200 y otro de 185 días.

0
960
Foto: Agencia

Ciudad Victoria, Tamps.- Para el ciclo escolar 2016-2017, la Secretaría de Educación de Tamaulipas dio a conocer dos calendarios escolares, uno de 200 y otro de 185 días, según la disposición de la Secretaría de Educación Pública.

Para todas las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Estatal que se regirán por ambos calendarios, el inicio de clases será el próximo lunes 22 de agosto.

Con respecto al fin del ciclo lectivo varia, siendo para el calendario de los 200 días el fin de cursos el 18 de julio del 2017; y en el caso del calendario de 185 días, la terminación será el 27 de Junio del 2017.

Ambos calendarios tienen contemplado los 13 días destinados a las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE), de los cuales son 5 días para la sesión intensiva antes del inicio de cursos y 8 días para las sesiones ordinarias que se realizarán en la última semana de los meses que correspondan.

Es importante recordar que el calendario escolar de 185 días no aplica para escuelas Normales, Cendis, Educación Especial, Escuelas de Tiempo Completo y en las escuelas en que su edificio este atendiendo turnos matutino y vespertino.

Para cubrir el programa educativo, las escuelas que decidieron aplicar el calendario escolar de 185 días deberán ampliar media hora la jornada diaria durante el ciclo lectivo, para compensar el número de horas equivalentes a los quince días efectivos de clase restantes.

Algunos de los requisitos que las escuelas públicas o privadas deben tener para acceder al calendario de 185 días fueron: Que laboren en un solo turno; Determinen por consenso en sesión de CTE el compromiso de cumplir con una jornada escolar diaria más amplia, que compense el tiempo equivalente a 15 días de clases a lo largo del ciclo escolar; Cuenten con la opinión favorable del Consejo de Participación Social (CEPS) o la Asociación de Padres de Familia sobre la implementación del calendario; Dispongan de las condiciones físicas para incrementar el horario, entre otras disposiciones.