REYNOSA, TAMAULIPAS.- Pese a que familias afectadas por la inundación del pasado 27 de marzo en Reynosa están vendiendo los enseres que entregó el Gobierno Federal como parte del apoyo de recuperación, se continuará con la dispersión, aseguró el delegado de Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes.
El General Brigadier de Estado Mayor, Kurt Alejandro Madrid Romano del Ejército Mexicano, dio a conocer en conferencia de prensa que se han entregado más de 7 mil paquetes de enseres que consisten en refrigerador, estufa, colchón, licuadora, abanico y juego de sartenes.
Durante este evento, se informó sobre las acciones que se han venido realizando como parte del Plan DNIII en su fase de recuperación en el municipio de Reynosa.
Se destacó que a diario se entregan un promedio de mil 400 enseres, para lo cual, están utilizando 52 camiones que movilizan todo en tres viajes, así como los paquetes que se tienen almacenados y que serán entregados también en Rio Bravo, Tamaulipas.
Damnificados ponen en venta los enseres
Por medio de redes sociales, algunas familias están poniendo a la venta sobre todo refrigeradores y estufas que les fueron entregadas por parte del Gobierno Federal lo que ha causado molestia entre la ciudadanía que realmente necesita de estos aparatos.
Luis Lauro Reyes, delegado de Bienestar en Tamaulipas destaco que como dependencia, no fomentan que se haga este tipo de ventas ya que el objetivo de la Presidenta Claudia Sheinbaum es que recuperen lo que perdieron durante la inundación.
“Lo ideal es que puedan estar cómodamente en su casa con un buen refrigerador o estufa. Nosotros cumplimos con la entrega, una vez que bajamos los enseres en el domicilio y entregamos a las personas, ellas deciden dónde llevarlo o ponerlo”
.Luis Lauro Reyes indicó que lo primordial para el Gobierno Federal es que las familias recuperen los enseres que sufrieron daños.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!