Alrededor de doscientos setenta taxis son los que circulan en la ciudad de Nuevo Laredo; treinta y nueve de ellos ya han sido revisados por mecánicos expertos, esto para evitar algún accidente vial, falla, o bien quedarse varados en un sitio.
Ya se dio la primer vuelta de esta revista mecánica a al menos cuatrocientos vehículos, incluyendo camiones urbanos, pero aún faltan algunos de estos.
“Hemos regresado a ochenta vehículos que tienen algún detalle o desperfecto, entonces el concesionario lo que hace es pararlo y luego vuelven a llamar para hacerle la segunda revisión y ya con eso se da el visto bueno para que vuelva a su marcha” comentó Fernando Medina, delegado local del transporte público.
Además agregó que los vehículos marcados como “malos” o que presenten alguna falla se mantienen parados en los talleres para la prevención de la ciudadanía.
“Cuando es una reparación grande el mismo concesionario, manda un oficio en donde nos dice que todavía no puede circular el vehículo y ya cuando se soluciona el problema ellos mismos hacen la verificación para que autoricen salir del talles a los vehículos”, finalizó.