CAROLINA DEL NORTE.- Se han publicado imágenes desgarradoras que muestran a un recluso de la cárcel de Carolina del Norte que murió después de ser acorralado boca abajo mientras gritaba: “No puedo respirar”, más de 20 veces.
John Neville, de 56 años, murió de una lesión cerebral sufrida durante un paro cardíaco que el forense dictaminó que fue causada por asfixia.
Neville se había caído de su litera superior en la cárcel del condado de Forsyth en Winston-Salem en las primeras horas del 2 de diciembre, luego de su arresto en una orden que lo acusaba de agredir a una mujer.
Primero lo encadenaron en su celda, luchando con cuatro o cinco oficiales cuando le dijeron que estaba teniendo una convulsión, antes de ser llevado a otra celda donde lo colocaron boca abajo en un colchón durante 12 minutos, suplicando que lo volvieran todo. .
‘No puedo respirar’, fue pronunciado 25 veces durante la prueba de 45 minutos.
En un momento, un oficial le dice: ‘Estás hablando, puedes respirar’.
Cinco de los oficiales de la cárcel y una enfermera fueron acusados en julio de homicidio involuntario, lo que provocó una ola de protestas y una ocupación de una semana de duración en Bailey Park, no lejos de la cárcel.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!