La delegación de Transporte Público de Nuevo Laredo lleva cerca de 700 revistas documentales de 808 y cerca de 650 mecánicas, por lo que se contempla revisar al 100 por ciento las unidades ya que tienen para presentarse hasta el mes de noviembre.
Así lo dio a conocer el delegado de transporte en esta ciudad, Fernando Medina García, quien señaló que esto representa un 86 por ciento del total de unidades que prestan el servicio de transporte público.
Desde el mes de abril iniciaron con la revista documental y mecánica, en la documentación se revisa que cuenten con sus pagos en la fiscal, que tengan todos sus papeles en orden, placas al corriente, pero lo más importante es que mantengan actualizada su póliza de seguro para beneficio de los pasajeros.
En la mecánica, registran cerca de 650, esto porque muchas unidades presentan algunos detalles, los cuales van reparando paulatinamente hasta solucionarlos para presentar de nueva cuenta en la delegación para cumplir con su revisión y continuar otorgando el servicio a la ciudadanía, aunque aseguró que muchos de los faltantes tienen problemas graves como fallas de motor, transmisión entre otros desperfectos.
En cuanto a los taxis, los registros indican que aún faltan 20 de un total de 270 vehículos de alquiler, pero toda vía siguen asistiendo los encargados de las unidades pues la fecha límite es hasta el mes de noviembre.