BRASIL.- Si bien tras el trágico accidente que vivió la escuadra brasileña del Chapecoense no se ha buscado señalar a un culpable si no comprender el por qué de los hechos, Moisés Santos, jugador del ‘Chape’ que no fue convocado por Caio Júnior pues se recuperaba de una lesión, aseguró que sus compañeros y amigos fallecieron por negligencia del piloto Miguel Quiroga.
“Mis amigos fueron asesinados, que no fue un accidente”, mencionó el brasileño de 25 años de edad en una entrevista publicada por Daily Mail, agregando que: “El único culpable de esto es el piloto, nadie más”.
Pero sus declaraciones no terminaron ahí. “No puedes esperar mucho de los seres humanos. Ese tipo que estaba llevando a los jugadores de Chapecoense, él destruyó muchas familias, él destruyó la ciudad entera de Chapecó. Para Chapecó recuperarse de todo lo que estábamos viviendo llevará mucho tiempo”.
Con respecto a las muestras de cariño y homenajes que han recibido sus compañeros, el mediocampista destacó que eso no les regresará la vida a sus amigos. “Todo esta buena voluntad y los tributos que están ocurriendo en todo el mundo, nada será capaz de traerlos de vuelta”.
Pese a la desgracia, Santos también señaló que aunque tarde muchos años el Chapecoense volverá a levantarse; sin embargo, destacó que ningún equipo podrá ser como el que logró llegar a la Final de la Copa Sudamericana.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!