NUEVO LAREDO.-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo informó que hasta este mediodía se estaba suministrando agua a entre un 35 y 40 por ciento de la población.
Luego de estar desde la noche del lunes sin agua el 100 por ciento de la ciudad debido a la falla en energía eléctrica derivada de la tormenta, la mañana de este miércoles arrancó operaciones la planta Centro, y más tarde se informó que
los Tanques Matamoros y Buenavista se encuentran operando sólo por gravedad, para dar agua a sectores bajos.
La situación actual de los Tanques Arcos, Norte y ORADEL es de inactividad debido a la falta de energía.
Planta Sur Oriente continua operando; pese a que Tanque Issste se encuentra sin energía se está enviando agua por un bypass, con lo cual se está suministrando agua con baja presión en sectores bajos del sur, cómo Infonavit, Benito Juárez y colonia del ISSSTE.
A su vez Cisterna Concordia está operando con baja presión con ayuda de generador eléctrico de CFE, dando agua a sectores bajos de Concordia, como lo son colonia Concordia, Aztecas, Encinos y Nogal.
Mientras tanto Planta Norte continúa sin energía.
COMAPA informó que está en monitoreo constante con personal de CFE, quienes han mencionado tienen como prioridad brindar energía a los Tanques ISSSTE y Matamoris por lo que se prevé la energía de esta quedé restablecida en unas horas ya que se depende totalmente de CFE.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!