NUEVO LAREDO.- Luego de 60 días de estar varados en Nuevo Laredo, un trío de cubanos iniciaron un proyecto con un pequeño restaurante para mostrar el arte culinario de Cuba.
Lourdes Lizeth de la Torre, originaria de la provincia de Camagüey, Cuba y Yoandri Iglesias Jiménez son quienes arrancaron el proyecto con ayuda de un hotelero de Nuevo Laredo luego de permanecer dos meses varados en esta frontera.
La idea surge al seguir hospedados en un hotel del centro de Nuevo Laredo, donde platicaron al encargado sobre un local que estaba solo en la calle González justo a un costado de un diario local, donde este lunes concretaron la idea de abrir un restaurante de comida cubana el cual denominaron “El Cubanito”.
Lourdes Lizeth, quien se encuentra atendiendo el pequeño negocio, explicó que al conocer que no había ningún restaurante con platillos típicos de Cuba, fue que decidieron arrancar el proyecto donde participan tres cubanos que están hospedados en el hotel Don Antonio ubicado en la calle González.
Los platillos que ofrecen en este restaurante es Congrí, o como le conocen los isleños Moros y Cristianos que es básicamente arroz y frijoles negros, fricasé de cerdo, de pollo, pollo frito, bistec de cerdo, bistec de res, chuleta entre otros platillos donde han incluido ingredientes y recetas mexicanas.
El negocio que arrancó este lunes, estará abierto desde las 07:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde de lunes a domingo, donde podrán degustar además de desayunos, esperando lograr atraer a los clientes con la gastronomía caribeña.
Por ahora está improvisado el pequeño restaurante, pero la idea es conforme pase el tiempo ir acondicionándolo para gusto de los comensales y poder ofrecer una opción más a los mismos neolaredenses así como visitantes a esta frontera y puedan degustar los platillos que variarán en sus precios desde 50 hasta 60 pesos los que lleven carne o pollo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!