NUEVO LAREDO.- Después de más de un mes de que “El Rincón Cubano” abriera sus puertas, el éxito que los dueños cubanos han tenido en la venta de sus platillos les ha permitido tomar la decisión de quedarse a vivir en la ciudad fronteriza.
En un principio Yoanny Yglesias Jiménez fue quien dio pauta para realizar este proyecto, sin embargo, tras haber decidido entregarse a las autoridades migratorias en su búsqueda del sueño americano, Valia Trujillo Hernández quedó a cargo de este restaurante, el cual dice se ha convertido en una oportunidad para salir adelante en territorio mexicano.
“La verdad nos sentimos muy contentos, nos han apoyado mucho y la gente de aquí nos visita muy seguido. Les encanta nuestra comida porque es algo diferente y eso nos dice que vamos bien y hay que seguir adelante”, aseguró Valia.
Debido a esto, el lugar tuvo que hacer un reajuste en su personal, ya que algunos de los que anteriormente iniciaron el proyecto tomaron la misma decisión que Yoanny, por lo que ahora hay dos nuevos cocineros, un mesero y la “jefa” a cargo.
“Ahora hay dos nuevos cocineros, Ernesto y su esposa que cocinan muy rico, y Miguel, quien ayuda en las mesas. La pregunta más frecuente de la gente es por qué no hay salsa en nuestros platillos y les explicamos que casi no lo comemos pero igual les dejamos salsas sobre la mesa”, explicó Valia.
Diariamente “El Rincón Cubano” vende alrededor de 100 platillos, entre los que destacan el congrí, moros, arroz blanco, arroz amarillo, ropa vieja, fricasé de pollo y de cerdo y más.
El horario es de lunes a sábado de 10:30 am a 9:00 pm en Gonzalez #2727 entre Galeana y Ocampo, lugar que espera ser el preferido de los neolaredenses por muchos años.
“Si nos ha resultado y es un trabajo que nos ayuda a salir adelante. Ya no hay un Estados Unidos, por lo menos yo no espero nada, ya aquí tenemos un negocio y aquí nos quedamos. Nos mantenemos aquí con los mexicanos”, finalizó Valia Trujillo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!