CIUDAD DE MÉXICO.- Con muchos apuros, Cruz Azul recuperó la cima del Apertura 2018 tras derrotar a Rayados con un apretado 2-1, partido en el que Jesús Corona fue factor determinante para el triunfo celeste.
Con 15 minutos en el reloj, César Montes aprovechó sus 1.91 metros de altura para elevarse y con un cabezazo vencer a Jesús Corona para el 0-1. Dicha anotación fue la segunda que los Cementeros reciben en el Azteca en lo que va del torneo, el primero fue en la octava jornada con Veracruz.
Poco a poco la Máquina encontró los espacios necesarios aunque fue mediante un penal que encontró el gol del empate. Jesús Molina cometió una falta bastante discutida sobre Igor Lichnovsky, misma que se encargó de cobrar Elías Hernández para el 1-1 momentáneo.
La noche se le vino a Rayados en un tris, pues además del gol de Elías, Rogelio Funes Mori vio la roja por un codazo sobre Iván Marcone, al 23′.
No obstante, Rayados se hizo más fuerte con la expulsión y hasta el 90 peleó por el empate, pero Jesús Corona anduvo en modo heroico.
Pabón se escapó por el sector izquierdo, se llevó a dos marcadores y sacó tiro que rechazó Corona, el rebote le cayó a Nicolás Sánchez, quien remató a portería, pero Chuy se rehízo y sacó el balón con reflejos felinos.
Edgar Méndez le puso emoción al 62’ al estrellar un disparo en el poste, pero solo era para calentar las gargantas, pues ocho minutos después el español le otorgó la victoria a la Máquina con un cabezazo dentro del área.
Este triunfo permite a Cruz Azul conservar su invicto como local y acariciar la Liguilla tras llegar a 26 puntos cuando restan cinco jornadas por disputarse.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!