MÉXICO.- La presión histórica, los fantasmas del pasado y una derrota ante el eterno rival parecen haber marcado el final del corto ciclo de Vicente Sánchez al frente de Cruz Azul. El técnico uruguayo tiene “pie y medio fuera” del banquillo cementero tras la eliminación en semifinales del Clausura 2025 a manos del Club América, una caída que reavivó viejas heridas en la institución celeste.
Más allá del resultado —una nueva derrota en instancias definitivas ante el acérrimo enemigo— lo que terminó por sellar su suerte habrían sido las formas. El planteamiento excesivamente cauteloso de Sánchez dejó un sabor amargo entre directivos y aficionados. Cruz Azul no sólo fue eliminado, sino que lo hizo sin mostrar el ímpetu ni la ambición que se esperaban en una rivalidad que ya acumula más de 26 años sin una victoria cementera en series definitorias.
Aunque la temporada aún no concluye —la Máquina tiene una cita internacional el próximo 1 de junio en la final de la Concacaf Champions Cup ante el Vancouver Whitecaps—, fuentes cercanas al club señalan que la decisión está prácticamente tomada. La directiva considera que el ciclo de Sánchez, a pesar de cierto orden defensivo y regularidad en el torneo, no cumplió con los objetivos clave: vencer al América y devolver al equipo al protagonismo regional con una identidad ofensiva.
En ese contexto, el nombre que más seduce a los altos mandos celestes es el del uruguayo Guillermo Almada, actual técnico de Pachuca, quien quedará libre este verano tras participar en el Mundial de Clubes con los Tuzos. Conocido por su estilo dinámico y ofensivo, Almada es visto como el perfil ideal para liderar una renovación en La Noria
Por ahora, el foco está puesto en Vancouver, pero todo indica que el proyecto 2025-2026 de Cruz Azul comenzará con un nuevo rostro en el banquillo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!